sábado, 26 de septiembre de 2009

Y VAN 22 AÑOS

Voy a aprovechar que empieza una nueva temporada para intentar una vez mas darle mas vida a este blog, reconozco que siempre he sido perezoso para escribir y me cuesta encontrar temas interesantes que me motiven para hacerlo.

Creo que estaba equivocado sobre como abordar el blog, he tomado la decición de no bloquearme intentando escribir grandes post sobre temas que yo considero interesantes para mi y para otra gente que pueda leerlo aunque sea por casualidad, jajaja, así que voy a empezar por algo más sencillo escribiendo post mas breves sobre cosas que vayan pasando a lo largo de la semanas. Igual así consigo darle mas continuidad al blog.

Bueno pues con la temporada anterior aun en el recuerdo y van....22 años ya enganchado a esto de correr, con altibajos pero creo que no he dejado un año de mi vida sin pensar que soy corredor y sentirme corredor, ha habido años que por circunstancias laborales/personales no he tenido tiempo o no me sentía con ganas, ni con la forma física mínima para competir y no lo he hecho; pero he seguido corriendo, son epocas que he corrido, a horas intenpestivas, casi en la clandestinidad, por sitios igual un poco raros, sin un plan de entrenamiento ni un objetivo atlético a corto ni medio plazo pero haciendo lo que mi mente y mi cuerpo me pedían.

Para que negarlo, creo que soy de mentalidad adictiva, y a lo largo de estos años he reconocido en mí muchas veces los síntomas de una adicción que dicen algunos estudios científicos sobre que el deporte engancha, correr me quita el mono y aumenta mi estabilidad psiquica, me quita el strees y me hace olvidar los problemas de la vida, vamos que igual que las drogas. El contra punto a lo anterior y lo incoherente es que me gusta la competición, y eso tiene un efecto contrario, sube la adrenalina y aumenta el strees.

Me gusta la competición, me gusta competir contra otros corredores y sobre todo contra el crono, que es lo mismo que hacerlo contra mi mismo, esto último me gusta más, o igual me he llegado a autoconvencer que es lo que más me gusta y lo que mejor se me da, pero igual sólo es que mi nivel atlético es tan mediocre que veo más interesante y satisfactorio competir contra el cronómetro, o sea contra mi mismo en una pista, que hacerlo contra otros corredores que generalmente son siempre superiores a mí.

Bueno pues de lo que quería contar al principio nada de nada y me ha salido un post mas introspectivo, así que al final he cambiado el título del post, al principio de titulaba "Nueva Temporada, Viejos Objetivos", que era lo que quería contar en un principio pero me he ido torciendo y me ha salido otra cosa, así que ya hablaré en otro post sobre los objetivos atlético/deportivos de la Temporada 2009/2010.