sábado, 26 de septiembre de 2009

Y VAN 22 AÑOS

Voy a aprovechar que empieza una nueva temporada para intentar una vez mas darle mas vida a este blog, reconozco que siempre he sido perezoso para escribir y me cuesta encontrar temas interesantes que me motiven para hacerlo.

Creo que estaba equivocado sobre como abordar el blog, he tomado la decición de no bloquearme intentando escribir grandes post sobre temas que yo considero interesantes para mi y para otra gente que pueda leerlo aunque sea por casualidad, jajaja, así que voy a empezar por algo más sencillo escribiendo post mas breves sobre cosas que vayan pasando a lo largo de la semanas. Igual así consigo darle mas continuidad al blog.

Bueno pues con la temporada anterior aun en el recuerdo y van....22 años ya enganchado a esto de correr, con altibajos pero creo que no he dejado un año de mi vida sin pensar que soy corredor y sentirme corredor, ha habido años que por circunstancias laborales/personales no he tenido tiempo o no me sentía con ganas, ni con la forma física mínima para competir y no lo he hecho; pero he seguido corriendo, son epocas que he corrido, a horas intenpestivas, casi en la clandestinidad, por sitios igual un poco raros, sin un plan de entrenamiento ni un objetivo atlético a corto ni medio plazo pero haciendo lo que mi mente y mi cuerpo me pedían.

Para que negarlo, creo que soy de mentalidad adictiva, y a lo largo de estos años he reconocido en mí muchas veces los síntomas de una adicción que dicen algunos estudios científicos sobre que el deporte engancha, correr me quita el mono y aumenta mi estabilidad psiquica, me quita el strees y me hace olvidar los problemas de la vida, vamos que igual que las drogas. El contra punto a lo anterior y lo incoherente es que me gusta la competición, y eso tiene un efecto contrario, sube la adrenalina y aumenta el strees.

Me gusta la competición, me gusta competir contra otros corredores y sobre todo contra el crono, que es lo mismo que hacerlo contra mi mismo, esto último me gusta más, o igual me he llegado a autoconvencer que es lo que más me gusta y lo que mejor se me da, pero igual sólo es que mi nivel atlético es tan mediocre que veo más interesante y satisfactorio competir contra el cronómetro, o sea contra mi mismo en una pista, que hacerlo contra otros corredores que generalmente son siempre superiores a mí.

Bueno pues de lo que quería contar al principio nada de nada y me ha salido un post mas introspectivo, así que al final he cambiado el título del post, al principio de titulaba "Nueva Temporada, Viejos Objetivos", que era lo que quería contar en un principio pero me he ido torciendo y me ha salido otra cosa, así que ya hablaré en otro post sobre los objetivos atlético/deportivos de la Temporada 2009/2010.

4 comentarios:

Guille dijo...

Te ha salido un post fantástico. Yo solo llevo metido en esto 10 años, y aunque estoy celebrando mi década en el atletismo, con lesiones e infortunios me siento identificado con todo lo que dices al 100%. Solo me queda darte la enhorabuena por el post.

Un saludo

toño dijo...

Hola Julio, soy Toño, sigo pachangueando por aquí por León, y ayer clavándole un 200 a Sergio al ritmo que le dije...32,5. Ahora mi idea es bajar de 1h 20 min, sin ninguna dificultad y yendo todo el tiempo a 3'48'', pero matizo, que sin esforzarme... si no paso. y a ver si con cositas de esas me voy motivando para un marathon de primavera en Europa.Tú por ahí que tal, yo tengo pensado ir a Alicante, pero no se cuando, ya te aviso

ruswell dijo...

pues yo te gano, va para 25 años en esto de correr, pero yo sólamemte lo hago para bajar la barriga.

Jejeje

Un saludo

Unknown dijo...

mandame un mail a rrodriguez@marieclaire.es